LIPOESCULTURA

La lipoescultura es una técnica para extraer acúmulos de tejido graso no deseado de áreas específicas del cuerpo, tales como: mentón, cuello y mejillas; abdomen, caderas y región glútea, muslos, rodillas y tobillos. La lipoescultura no es un sustituto para los tratamientos de adelgazamiento, pero es el método de elección para extraer la grasa que no responde a la dieta y al ejercicio.

LOS MEJORES CANDIDATOS PARA LA LIPOESCULTURA

Los mejores candidatos para la lipoescultura son aquellos pacientes que están dentro de un peso relativamente normal, pero que presentan molestos acúmulos de tejido adiposo en ciertas áreas de su cuerpo.

LA CIRUGÍA

El Dr. FEIGIN introducirá una aguja especialmente diseñada a través de una mínima incisión en la piel. A través de ella se infiltrará una solución de una solución de líquido anestésico, que además facilitará la licuación de la grasa y evitará el sangrado. Mediante tecnología ultrasónica conectada a una unidad de vacío de realizará la aspiración controlada del tejido graso que reducirá la zona hasta quedar satisfactoriamente modelada. Luego de esto se colocará una prenda de compresión adecuada a la zona tratada.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

La vestimenta compresiva será usada en forma permanente durante las dos primeras semanas. Podrá quitársela para tomar una ducha diaria a partir del tercer día. La vestimenta compresiva previene la acumulación de líquido en las áreas tratadas y favorece la inmovilización de la piel.

Puede haber molestias moderadas por 5 a 7 días, dependiendo de la magnitud del procedimiento y la respuesta particular de cada paciente. Se indican analgésicos y antiinflamatorios para controlar las molestias postoperatorias.
La hinchazón desaparece mayormente de las áreas intervenidas en las primeras semanas. El drenaje linfático aplicado en este período mejora notablemente la evolución. Este masaje estimula el flujo sanguíneo en el área y ayuda a resolver la hinchazón y el líquido acumulado.

Ud. podrá retomar sus actividades después de 2 a 3 días de postoperatorio. Las actividades deportivas serán incorporadas gradualmente a partir de la segunda semana.

Si Ud. esta pensando en una lipoescultura.

La lipoescultura es el procedimiento mediante el cual se aspiran los depósitos grasos inestéticos que no responden a la dieta o el ejercicio.

La lipoescultura es una técnica para extraer acumulos de tejido graso no deseado de áreas específicas del cuerpo, tales como: mentón, cuello y mejillas; abdomen, caderas y región glútea, muslos, rodillas y tobillos. La lipoescultura no es un sustituto para los tratamientos de adelgazamiento, pero es el método de elección para extraer la grasa que no responde a la dieta y al ejercicio.

LOS MEJORES CANDIDATOS

Los mejores candidatos para la lipoescultura son aquellos pacientes que están dentro de un peso relativamente normal, pero que presentan acumulos de tejido adiposo en ciertas áreas de su cuerpo. El paciente debe ser saludable, psicológicamente estable y realista en sus expectativas. También importante es la firmeza de los tejidos y la elasticidad de la piel, lo cual redundará en un mejor resultado. Si la piel se encuentra en exceso o carece de elasticidad podrán ser necesarios procedimientos quirúrgicos adicionales para solucionar este problema.
No es recomendable este procedi-miento si ha tenido alguna cirugía reciente en la zona, si tiene trastornos circulatorios periféricos, enfermedades cardiovasculares u otra condición clínica invalidante. Ud. deberá saber que la lipoescultura por si misma no mejorará el poceado o “piel de naranja” de la celulitis. Este procedimiento está indicado en el tratamiento de la mama adiposa masculina, conocida como “ginecomastia”

LIPOESCULTURA TUMESCENTE

¿EN QUE DIFIERE DE LA LIPOESCULTURA CONVENCIONAL?

La lipoescultura tumescente es un nuevo método para realizar la extracción de los acúmulos grasos indeseados. La lipoescultura ha sido recientemente mejorada mediante las técnicas tumescentes facilitando resultados mas predecibles. Se realiza mediante la aplicación de gran cantidad de solución anestésica que ayuda a disminuir la densidad del tejido graso, disolviéndolo antes de aspirarlo. Esta técnica permite extraer más volumen de grasa con menos hematomas.

 

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

1. La vestimenta compresiva será usada en forma permanente durante las dos primeras semanas. Puede quitárselas para tomar una ducha diaria a partir del tercer día. No podrá tomas baños de inmersión durante la primer semana. La vestimenta compresiva previene la acumulación de líquido en las áreas tratadas y favorece la inmovilización de la piel.
2. Las molestias ocasionadas por este método y durarán 5 a 7 días. De todas maneras depende de la magnitud del procedimiento y la respuesta particular de cada paciente. Se indican analgésicos para controlar las molestias post-operatorias.
3. La hinchazón desaparece mayormente de las áreas intervenidas en las primeras semanas. El drenaje linfático aplicado en este período mejora notablemente la evolución. Este masaje estimula el flujo sanguíneo en el área y ayuda a resolver la hinchazón y el líquido acumulado.
4. Los hematomas, cambios de coloración en la piel y cierta disminución de la sensibilidad pueden estar presentes por algunas semanas. Ud. podrá retomar sus actividades caminar lentamente y sentarse después de 2 a 3 días de postoperatorio. Las actividades deportivas serán incorporadas gradua-mente 3 a 4 semanas después del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *