El láser de CO2 es una herramienta muy útil y muy fiable para realizar un gran número de tratamientos que nos llegan a nuestra consulta, así como lesiones dermatológicas de todo tipo y en Los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Es decir un abanico muy grande en cuanto al uso que le podemos dar.
Personalmente comencé a utilizar este tipo de láser desde el año 96, con sus distintas características,el láser de barrido tradicional y su evolución tecnológica hasta ahora que se ha conseguido un láser muy fiable y seguro, que es el láser fraccionado o láser dot.
¿QUE ES EL SISTEMA DOT?
Es un sistema de barrido, realizado por un escáner en la zona a tratar, produciendo una ablasion del tejido en forma puntual que llamamos sistema dot.
Que beneficios tiene este sistema?, mejora el tono de la piel, su textura, formación de nuevo colageno, disminución o eliminación de arrugas,etc.. su rápida recuperación, bajo eritema, los riesgos de complicaciones prácticamente no existen, hacen a este sistema el tratamiento ideal e imprescindible para el día a día de nuestra consulta.
CO2+RF
El sistema laser Smartxide2, viene incorporado con una fuente de radio frecuencia bipolar y esta combinación de entrega de dos fuentes de energía en forma casi simultánea, se obtiene un doble efecto y una mayor eficacia terapéutica como producto de la sinergía de estos dos métodos, esto se traduce en reducción de los tiempos de curación, por lo que es altamente eficaz.
Además la forma específica de los electrodos de radiofrecuencia, permite que la energía actúe de manera uniforme sobre los tejidos, compatibilisando con la emisión láser. En resumen el uso combinado de los dos métodos, hace que sea posible lograr varios efectos beneficiosos significativos, reducción del tiempo de recuperación en un 40% la contracción de los tejidos es significativa y se hace aún más evidente después de los cinco días gracias a la combinación co2+RF que además ayuda a la reparación del tejido , hacerlo más compacto.