LIFTING

El Lifting es la operación que permite reposicionar los tejidos de la cara que han caído por efectos del tiempo y la fuerza de gravedad, brindando un aspecto rejuvenecido.
Los mejores candidatos para un lifting facial son el hombre o la mujer cuya cara y cuello han comenzado a aflojarse, pero que aún conservan la elasticidad y cuya estructura ósea facial es fuerte y bien definida.

La mayoría de los pacientes se encuentran entre los cuarenta y sesenta años, aunque se pueden lograr muy buenos resultados en pacientes de setenta años y más. Un lifting facial mejorará los profundos surcos de las mejillas, y la piel fláccida de la cara y el cuello que aparece con el paso de los años, haciendo que se vea mejor, con aspecto rejuvenecido y más fresco y mejorar su autoestima en el mismo proceso. Antes de tomar la determinación de realizar la cirugía, piense cuidadosamente sobre las expectativas que tiene en esta operación y discútalas con el Dr. Feigin

PLANEANDO LA CIRUGÍA
El lifting facial es una cirugía muy individualizada. En su consulta inicial y las subsiguientes será evaluada la textura de su piel, su musculatura facial, el tejido graso y la estructura ósea. Se discutirán sus inquietudes y se planeará el tipo de operación a realizar, discutiéndose los detalles con Ud. No dude en realizar cualquier pregunta que tenga, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados de la cirugía.

TIPOS DE ANESTESIA
La mayoría se realizan bajo anestesia local combinada con una sedación que facilita un sueño fisiológico y analgesia endovenosa. En ocasiones puede emplearse la anestesia general.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA?
Un lifting facial requiere de algunas horas de cirugía o algo más si se combinan otros procedimientos. Se tratan la piel, la grasa, tensando el SMAS (el sistema músculo aponeurótico superficial de la cara) para después retirar el exceso de piel y suturar las incisiones con técnicas que hacen las cicatrices prácticamente imperceptibles en pocos meses.

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD
Ud. estará bastante recuperada a las 72 hs. pero deberá tomarse las cosas con calma durante la primer semana de postoperatorio. Sea especialmente cuidadosa con su cara y su cabello, no se acerque a fuentes de calor, no tome bebidas muy calientes y no realice ningún tipo de esfuerzos.
El Dr. Feigin le indicará el momento ideal para retornar a sus actividades habituales. La mayoría de los pacientes retornan a su trabajo entre los diez días y las dos semanas después de la cirugía

SI UD. ESTÁ PENSANDO EN UN LIFTING…
El lifting es la operación que permite reposicionar los tejidos de la cara que han caído por efectos del tiempo y la fuerza de gravedad, brindando un aspecto rejuvenecido.

Los mejores candidatos para un lifting facial son el hombre o la mujer cuya cara y cuello han comenzado a aflojarse, pero que aún conservan la elasticidad y cuya estructura ósea facial es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes están entre los cuarenta y sesenta años, aunque se pueden lograr muy buenos resultados en pacientes de setenta años y más. Un lifting facial mejorará los profundos surcos de las mejillas, y la piel fláccida de la cara y el cuello que aparece con el paso de los años, haciendo que se vea mejor, con aspecto rejuvenecido y más fresco y mejorar su autoestima en el mismo proceso. Pero no va a darle un aspecto totalmente diferente ni devolverle la salud y vitalidad de su juventud.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?
Cuando un lifting facial es realizado por un cirujano calificado las complicaciones son infrecuentes y generalmente menores. Sin embargo los caracteres individuales son variables de un paciente a otro en su anatomía, reacciones físicas y capacidad de cicatrización, por lo cual la evolución puede no ser completamente predecible. Las complicaciones que pueden ocurrir incluyen: hematoma (colección de sangre debajo de la piel que debe ser drenada por el cirujano), infección (muy rara), reacciones a la anestesia y disminución de la sensibilidad y movilidad de algunos músculos faciales (usualmente temporaria). Las alteraciones de la cicatrización y sufrimientos de la piel están presentes en los fumadores crónicos. Todos los riesgos son minimizados si Ud. sigue correctamente las indicaciones del cirujano.

SU NUEVO ASPECTO
Las probabilidades de que Ud. esté muy conforme con su lifting son excelentes, especialmente si Ud. considera que los resultados definitivos no son aparentes en forma inmediata. Aún después de que los hematomas y la hinchazón hayan desaparecido, la piel de su cara puede sentirse seca por algún tiempo.
En algunos casos los hombres verán que deberán afeitarse en zonas distintas (por detrás del cuello y las orejas) ya que la piel con crecimiento de barba ha sido reposicionada. Ud. tendrá algunas incisiones como producto de su lifting pero las mismas estarán escondidas por el pelo o en surcos naturales de su cara y orejas. De todas maneras, y con el correr del tiempo serán muy poco visibles.
Realizar un lifting facial no detiene el reloj, pero lo atrasa. Su cara continuará envejeciendo con el tiempo y Ud. probablemente querrá repetir el procedimiento una o más veces, tal vez cinco o diez años después. Pero de todas maneras los efectos de un solo lifting facial son duraderos. Años después Ud. continuará viéndose mucho mejor que si nunca se hubiera operado.

ANTES DESPUÉS
ANTES DESPUÉS