RELLENOS FACIALES

A medida que pasan los años la cara comienza a mostrar los efectos de la gravedad, la exposición al sol y años de movimientos de los músculos faciales. Esto provoca la profundización de los surcos normales y la aparición de arrugas alrededor de la boca, de los párpados, en la frente, etc. Los rellenos más habituales pueden ayudar a rellenar estos surcos y líneas, dando un aspecto rejuvenecido al rostro. También pueden darle volumen extra a los labios, las mejillas o el mentón. Es importante recordar que el resultado de los rellenos es transitorio. De acuerdo al tipo empleado y a la zona tratada se puede esperar una duración corta o más prolongada.

TIPOS DE RELLENOS

Grasa:
Es obtenida del mismo paciente y no presenta reacciones alérgicas pero deberá obtenerse bajo estrictas normas de asepsia par evitar los riesgos de infección. Se obtiene de determinadas zonas de depósitos adiposos del mismo paciente y se procesa para depurar el tejido obtenido de manera que el tejido inyectado tenga las mayores posibilidades de “prender” con auto injerto en la zona que deseamos corregir o aumentar. Su duración es variable según la zona inyectada. Normalmente deberán se realizarse dos o tres sesiones para que el resultado sea permanente.

Ácido Hialurónico :
El ácido hialurónico es un polisacárido componente natural de la piel humana y es el responsable de mantener la hidratación, volumen y elasticidad del estrato córneo. Sin test de sensibilidad se puede aplicar en el momento. Sus características físicas, duración y costo lo asemejan mucho al colágeno.

Ácido Hialurónico + hipomellosa:
Geles reabsorbibles formados por sales sódicas de ácido hilaurónico reticulados y sin reticular en solución de hipomellosa y ácido láctico. Su efecto es por reemplazo del ac. hialurónico perdido por la dermis y se diferencian entre sí por su grado de viscosidad.

Ácido Hialurónico + hidrogel acrílico:
Se aplica en la dermis de la piel en surcos, depresiones, delineado de labios, arrugas del entrecejo, y patas de gallo. Tiene una duración de aproximadamente dos años, no es doloroso y el paciente puede reintegrarse a su actividad de inmediato.

ARRUGA ANTES DEL TRATAMIENTO DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

ESFERAS PMMA 10 AÑOS DESPUÉS

Acido Hialurónico +Dextranómero:
Es un gel reabsorbible compuesto por una suspensión estéril de microesferas de dextranómero en un hidrogel de sales sódicas de ácido hialurónico reticulado y sin reticular diluídos en ácido láctico y solución buffer. El principal componente es el Sephadex A 25 que son microesferas compuestas por Dextrane con cargas positiva lo que le brinda gran capacidad de colagenogénesis Actúa de dos maneras: regenera el colágeno por acción de los dextranómeros y rellena por la acción del ácido hialurónico.

Hidroxiapatita de Calcio:
El componente principal es la hidroxiapatita de calcio sintéticamenteprocesada. Las partículas son de alta densidad y baja solubilidad, lo cual brinda una larga duración del implante y se encuentran suspendidas en gel acuoso patentado de características viscoelásticas ideales para brindar una matriz dentro de la cual se lleva a cabo la infiltración celular. A medida que el gel es reabsorbido, la estructura natural del tejido lo reemplaza brindando un resultado duradero.